1996/1998

 

Investigador Principal del proyecto de investigación El estado de la historia. Encuesta internacional (XUGA40101B96), junto con Israel Sanmartín (Univ. de Santiago), Francisco Vázquez (Univ. de Cádiz), Gonzalo Pasamar (Univ. de Zaragoza), Miguel Ángel Cabrera (Univ. de La Laguna), Iñaki Bazán (Universidad del País Vasco) y Francisca Colomer (Univ. de Murcia), en el marco del Instituto “Padre Sarmiento” de Estudios Gallegos (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y con financiación de la Xunta de Galicia (Dirección Xeral de Ordenación Universitaria e Política Científica).

 

1999/2001

 

Investigador Principal del proyecto de investigación El cambio de paradigmas historiográficos (PGIDT99PXI40101B), junto con Israel Sanmartín (Univ. de Santiago), Francisco Vázquez (Univ. de Cádiz), Gonzalo Pasamar (Univ. de Zaragoza), Miguel Ángel Cabrera (Univ. de La Laguna), Juan Manuel Santana (Universidad de Las Palmas de Gran Canarias) y Francisca Colomer (Univ. de Murcia), en el marco del Instituto “Padre Sarmiento” de Estudios Gallegos (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y con financiación de la Xunta de Galicia (Dirección Xeral de Ordenación Universitaria e Política Científica).

 

2001/2002

Investigación, textos y asesoramiento histórico de la exposición permanente Xudeus e conversos na historia de Galicia en la Casa de los Condes de Ribadavia, en el marco de un convenio con el ayuntamiento de Rivadavia.

 

2004/2005

Investigador principal de la Red Temática Historia a Debate (BHA2002-11777-E) del Plan Nacional I+D 2000-2003, junto con Israel Sanmartín (Universidad de Santiago), Francisco Vázquez (Univ. de Cádiz), Gonzalo Pasamar (Univ. de Zaragoza), Antonio Duplá (Universidad del País Vasco), Julio Pérez Serrano (Universidad de Cádiz), Miguel Beas (Universidad de Granada), Juan Manuel Santana (Universidad de Las Palmas de Gran Canarias) y Francisca Colomer (Univ. de Murcia) e otros investigadores de Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Cuba y Ecuador, en el marco de la Universidad de Santiago de Compostela y con financiación del Ministerio de Ciencia  y Tecnología (Madrid).