Cartas a CB


Mensajes
Dr. Barros

Un favor muy especial, entrè a su pàgina y quedè impresionada del cùmulo de notas, lecturas y videos que se han publicado respecto a HaD. "Todas ellas muy interesantes"

En lo particular en estos momentos estoy realizando una investigaciòn Historiogràfica en la cual retomo como sustento epistemològico Historia de las Mentalidades. (de Bloch y Fevbrè)

Por lo anterior, pido a usted de la manera màs atenta y si es posible me sugiera los diversos autores que en la actualidad sustenten Historia de las mentalidades a parte de usted.

Agradecerè inmensamente su apoyo y ojalà pronto lo podramos tener en Chihuahua, Mèxico.

Saludos

Martha Larios

+++++++++++++++++++

No sabria decirte, Martha.

Habría que hacer una busqueda específica (inténtalo al menos en Google), pero, en mi opinión, la propia antiguedad de más de 80 años de la fórmula "historia de las mentalidades", y el agotamiento reciente de la escuela de Annales en Francia, nos lleva al pasado más que al presente de la historiografía.

Mis propios trabajos metodológicos tienen más de diez años, y defendieron siempre la convergancia del enfoque de mentalidades con la historia social y otras especialidades, lo que apliqué a mis investigaciones medievalistas. Pienso que es lo que tiene futuro. Te servirá para entenderlo mi artículo "La historia mixta como historia global".

Saludos y ánimos

Carlos Barros
Coordinador de Historia a Debate
cbarros@wanadoo.es
www.cbarros.com
www.h-debate.com