Cartas a CB


Mensajes

Hola profesor. Le escribo desde Medellín, Colombia. Me llamo Hernán Giovanni Méndez. Leí hace poco su texto ‘la humanización de la naturaleza en la edad media’, el cual me resultó muy instructivo. Puesto que cuento con una copia en formato PDF del mismo, que no me permite su impresión, quisiera saber si usted me puede remitir una sin restricciones al respecto. De un tiempo para acá vengo embebido en una investigación independiente donde trato de poner en evidencia lo propio de la naturaleza, ora depósito primordial, fuente primera o manantial de que emana la vida, que en América compagina con una vasija unas veces, un sol, un jaguar o un cerro otras, un estado de cosas revelador en la medida en que muestra que el individuo no corresponde a un dato natural. Su trabajo constituye un gran aporte para el mío. Adjunto copia de artículo que acabo de producir sobre el particular, que puse a consideración de la revista española de antropología americana. Es mi deseo que se encuentre bien. Quedo atento.

++++++++++++

Estimado colega, tienes una versión del artículo válida para imprimir (seleccionando previamente todo el texto) en:

Carlos BARROS, “La humanización de la naturaleza en la Edad Media” (1997) en http://www.h-debate.com/cbarros/spanish/humanizacion_castellano.htm.

Enhorabuena por tu trabajo. El tema hombre / naturaleza es universal y tiene características parecidas en todas las sociedades precapitalistas...

Saludos cordiales,

Carlos Barros
Departamento de Historia Medieval e Moderna
Facultade de Xeografía e Historia
Universidade de Santiago de Compostela
cbarros@usc.es / cbarros@wanadoo.es
www.cbarros.com
www.h-debate.com