Cartas a CB


Mensajes
 
Estimado Sr. Barros:
 
Soy argentino y vivo en la ciudad de Mendoza. He leido una nota que la Sra. Marlene Ventin Blanco le ha enviado consultando sobre los judios sefardies en Galicia.
 
Es evidente que con la Sra. Marlene somos familia pues también mis ancestros provienen de Ponte Caldelas. Me interesa intercambiar ideas con ella de las dos cosas el tema de los judios sefardies y la familia Ventin.
 
Puede Ud. tener la atención de enviarle a Marlene mi e-mail para contactarnos, si ella lo quisiese.
 
Muchas Gracias, Atentamente,
 
Guillermo Ventin Somoza
 
+++++
 
Datos  para Marlene:
 
Mi familia igual la de la Sra. Ventin Blanco procede de Ponte Caldelas, A Insua. Se que mi bisabuelo fué D.Manuel María Ventin Vaqueiro (que caso con Pilar Garrido Vaqueiro) hijo de Ramón Ventin Boullosa; mi abuelo Candido Perfecto Amor Ventin Garrido se translado a Argentina, donde nacio mi padre Pedro Manuel Ventin  Erratchu (1910).
 
De hecho cuando la abuela Erratchu fallecio en 1913, mi padre fue a vivir a A Insua con su tia Dolores Ventin Garrido y vivio en España hasta fin de los años 20.
 
He estado en Ponte Caldelas en el 2004, donde me enteré que Perfecto Rodríguez, alcalde de Ponte Caldelas es bisnieto de Dolores Ventin Garrido, o sea un sobrino lejano mio. En esa visita su abuela de él, Carmen, me regalo un retrato de mis bisabuelos Manuel María y Pilar.
 
Mi padre visitó a primos Ventin en Sao Paulo repetidas veces.