Cartas a CB


Mensajes

 

A quien corresponda: estoy muy agradecida por seguir recibiendo vuestros mensajes. Me resultan cada vez más interesantes por las polémicas que se presentan. Aunque soy antropóloga, nada de lo humano me es ajeno. A veces, cuando algún mensaje me parece muy especial, se lo reenvío a mi hijo que es estudiante de filosofía, pero él tiene poco tiempo para leer todo. Nomás una pequeña observación: cuando mencionan las diversas lenguas en las que se edita HaD: ¿Por qué no en la lengua vasca? Precisamente ahora que los vascos están haciendo una defensa de su periódico y su lengua. Reciban mi más cordial saludo.

Lic. Eva Grosser Lerner
evaedu_2002@yahoo.com
Dirección de Lingüística
Instituto Nacional de Antropología e Historia
I.N.A.H. - México

++++

 
Estimada colega:
 
Gracias por tus palabras en favor de HaD. Tienes toda la razón, el Manifiesto está editado en ocho lenguas, entre las cuales están el gallego y el catalán, pero no así en euskera.
 
Sentimos ese vacio, pues como sabes la realidad linguística española es plurinacional. Lo hemos intentado repetidas veces pero es que no hemos logrado -hasta ahora- que ningún colega historiador vasco -hay varios entre los firmantes del Manifiesto y muchos en la comunidad virtual HaD- se hiciese cargo de la traducción.
 
Aprovechamos para hacer un llamamiento para que alguién capacitado para elo nos ayude a que euskera no sea el único idioma peninsular ausente de las ediciones del Manifiesto, y para insistir que en nuestros debates están abiertos a todos los idiomas europeos.
 
Cordialmente,

Carlos Barros
Departamento de Historia Medieval y Moderna
Facultad de Geo. e Historia
15702 Santiago de Compostela
España
tel. 981 81 48 03
fax 981 81 48 97
E-mail: cbarros@eresmas.net
Web HaD: http://www.h-debate.com
Web personal: http://www.cbarros.com