Historia, memoria y franquismo

Versión académica y actualizada de los artículos publicados en el periódico digital gallego Praza Pública el 3 de febrero de 2012 (Historia, memoria e liberdade) y el 8 de marzo de 2012 (10 de marzo, mortos que piden vida), así como la conferencia del 19 de marzo de 2012 en Santiago de Compostela sobre Historiadores, franquismo y antifranquismo

Portugúes: História, memória e franquismo, História & Ensino, Universidade Estadual de Londrina, Brasil, v. 19, n. 2, jul/dez 2013.

Historia, memoria y libertad

Traducción al castellano del artículo publicado el 3 de febrero de 2012 en el diario digital gallego Praza Pública

Publicado en:

Gallego: Diario digital gallego Praza Pública:
https://praza.com/opinion/30/historia-memoria-e-liberdade/

Santiago Álvarez, labrego de Valdeorras

Artigo preparado para o libro-homaxe a Santiago Álvarez, primeiro secretario de Partido Comunista de Galicia, coordinado por Manuel Peña-Rey, amigo e presidente actual do PCG.

Galicia muertos que quieren vida

Traducción al castellano del artículo publicado el 8 de marzo de 2012 en el diario Praza Pública:

Publicado en:

Gallego: Diario digital gallego Praza Pública : https://praza.com/opinion/127/10-de-marzo-mortos-que-piden-vida/

Historiadores, franquismo e antifranquismo

Transcripción revisada de la intervención de Carlos Barros sobre “Historiadores, franquismo y antifranquismo” en la mesa “Loitando pola memoria” en el pub Modus Vivendi, Santiago de Compostela, 19 de marzo de 2012
(https://www.youtube.com/watch?v=g94Z_87fLCc).

Publicado en

Gallego Praza Pública (4/6/2012)
https://praza.com/opinion/342/historiadores-franquismo-e-antifranquismo/